El BlueTechPort - Sant Bertran acogió la tercera edición del B-Blue, el programa de aceleración empresarial de Barcelona Activa dedicado a start-ups de la economía azul.
Nuestra directora, Clàudia Parera, tuvo la oportunidad de formar parte del jurado en esta edición. La decisión fue muy complicada, dada la gran calidad de las propuestas presentadas por las start-ups participantes: BLOOM, FLOC, Seamoretech, Retisolution, GreyTank, SHE SEA, Linked Crew y BlueGreen Vision.
El premio a la start-up más innovadora fue otorgado a FLOC, un proyecto centrado en la revalorización de los residuos procedentes de la depuración de los purines. Este galardón, patrocinado por el Port de Barcelona, contó con una dotación de 10.000 €.
Por otro lado, el premio a la start-up más sostenible fue para Seamoretech, una empresa enfocada en la desalinización del agua de mar. Este premio, patrocinado por Costa Cruceros, también contó con una dotación de 10.000 €.
Este evento reafirma el compromiso de Barcelona con la innovación y el desarrollo sostenible en el sector náutico, impulsando nuevos proyectos que ayuden a transformar la economía azul hacia un futuro más eficiente y respetuoso con el medioambiente.
El Barcelona Clúster Nàutic ha estado presente en una nueva edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, consolidando su papel como agente clave en el impulso del sector náutico de…[+]
El Barcelona Clúster Nàutic ha tenido una destacada participación en el Ágora Port del Salón Náutico Internacional de Barcelona, un espacio de referencia para el diálogo, el conocimiento y la…[+]
En el marco del Monaco Yacht Show 2025, el Barcelona Clúster Nàutic y el Cluster Yachting Monaco han acordado colaborar de manera más estrecha con el objetivo de reforzar los…[+]